loading

Las hemorroides son más común de lo que pensamos, se le conoce como hemorroides cuando las venas que se encuentran alrededor del ano se hinchan, y trombosadas cuando dichas venas además de hinchase se complican, causando molestias al punto de necesitar intervención medica. En este blog te explicaremos qué son las hemorroides trombosadas y algunos de los síntomas que podrían presentarse.

¿Qué son las hemorroides trombosadas?

Debemos de saber que todos tenemos venas al rededor del ano. Sin embargo, sus condiciones cambian cuando dichas venas se hinchan debido a esfuerzo excesivo durante la evacuación, estreñimiento crónico, embarazo o sedentarismos. A esto se le conoce como hemorroides. Una ves localizada su naturaleza puede cambiar significativamente cuando las venas se llenan de sangre formando coágulo y una protuberancia visible y palpable. A esto se le conoce como hemorroides trombosadas.

Dichas hemorroides trombosadas causan dolores intensos en la zona anal, afectando significativamente la calidad de vida de las personas.

Causas comunes de las hemorroides trombosadas

  • Embarazo: Las mujeres en estado de embarazo experimentan mayor presión en el área pélvica provocando que las hemorroides sean más propensas a trombosarse.
  • Esfuerzos al evacuar: El esfuerzo cuando se esta evacuando ejerce una presión en las venas anales y pueden provocar la formación de coágulos.
  • La obesidad: El exceso de peso debilita el suelo pélvico y aumenta la presión en las venas anales provocando que las hemorroides sobresalgan del área anal.
  • Levantar objetos pesados: Cualquier actividad que incremente la presión en la zona anal puede provocar este tipo de hemorroides.

Síntomas de las hemorroides trombosadas

  • Hinchazón o bulto en la zona anal: Las hemorroides en estado trombosada sobresale de la zona anal expidiendo la vena con coágulo de sangre.
  • Sangrado: Al momento de limpiarse el área anal algunas personas puede experimentar sangrado.
  • Picazón: Cuando las hemorroides estan trombosadas, la piel alrededor del ano se irrita provocando picazón y ardor.

Las hemorroides trombosadas son padecimientos que afectan la calidad de vida. Las personas que sufren esta situación tienden a utilizar remedios caseros o auto medicarse provocando infecciones y complicando el estado. Lo mejor para tratar estas afecciones es visitar al Coloproctólogo, el único especialistas encargado de brindar un diagnóstico preciso a tu problema. Además de esto, es importante adoptar hábitos saludable para evitar riesgos de futuros episodios.

No dudes en cuidar tu salud y buscar ayuda profesional.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *