Las hemorroides suelen ser aún un tema tabú que muchas personas actualmente prefieren no hablar debido a la vergüenza que esto puede generar, en la mayoría de los casos este padecimiento puede causar desesperación y llevarnos a la automedicación y experimentación de remedios caseros provocando mayores complicaciones.
Si bien es cierto el tema de las hemorroides suele estar rodeado por muchos mitos y sugerencias de curación, en este blog estaremos abordando y desmitificando cada una de las dudas más frecuentes que cada paciente expresa.
¿Que son las hemorroides?
Las hemorroides son tejidos o venas inflamadas, hinchadas e incluso ensangrentadas que se encuentran en el ano. Hay que tener en cuenta que existente dos tipos de hemorroides que son las internas y externas. Lo que varía entre ellas es la ubicación, las hemorroides internas se localizan entre 2 a 4 cm por encima del ano y las externas aparecen en el borde del ano, teniendo clara esta información procedemos a desmitificar algunas de sus dudas.
¿Todos tenemos hemorroides?
Cierto, como explicaba anteriormente las hemorroides son venas o tejidos y todos nacemos con eso, su condición cambia cuando dichas venas se inflaman.
¿Si tengo hemorroides puedo tener cáncer?
Falso. Aunque los síntomas en ambos casos son similares como el sangrado en el ano y heces, no podemos estar 100% seguros, lo recomendable en estos casos es que la persona acuda al especialista para el diagnóstico correcto.
¿Solo las personas mayores sufren de hemorroides?
Falso. Si bien es cierto con el paso de los años los tejidos que sostienen la estructura del ano se debilita, no solo ellos pueden sufrir de hemorroides. Este padecimiento también lo pueden sufrir mujeres embarazadas, jóvenes con hábitos sedentarios o realizando fuerza al evacuar.
¿Todas las hemorroides se operan?
Falso. Existe tratamiento no invasivo, cambios en los hábitos de alimentación y medicamentos tópicos que son de mucha ayuda. La cirugía solo se sugiere en casos muy graves.
¿Las hemorroides son causadas por el sexo anal?
Falso. Aunque el sexo anal no es una cauda directa de las hemorroides, puede exacerbar (intensificar) una condición preexistente o aumentar el riesgo en las personas que ya son propensas debido a otros factores.